En clase surgió el tema de las diferencias que hay entre un colegio público y un colegio privado. a continuación analizaremos algunas de las más importantes, para así poder opinar si uno es mejor que otro y por qué.
- Los colegios publicos tienen mas oportunidades de ser favorecidos por programas del gobierno: becas, etc.
- En cuanto a costos, las escuelas públicas no cobran ya que son subsidiadas por el gobierno, mientras que en las privadas, tú eres quien paga la inscripción y otros gastos.
- Muchos padres llevan a sus niños a centros públicos por la supuesta mejor cualificación de los profesores o la mayor facilidad para que se dé la convivencia entre niños de todos los sectores sociales.
- En los colegios privados se obtienen mejores resultados académicos, pero también es cierto que se seleccionan minuciosamente a los estudiantes que ingresan en él.
¿A qué conclusión nos lleva esto? Desde mi punto de vista, que he estudiado tanto en un colegio público como en uno privado, en los privados el nivel académico es bastante más alto, tienen una ideología más estricta... Pero sin dudarlo me quedo con el colegio público, pues los valores de convivencia , de respeto y de aprender a tratar a todo el mundo por igual sólo los aprendes allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario